actualizar a Windows 10

actualizar a Windows 10 Aprende como hacerlo rapido

actualizar a Windows 10

hace poco tiempo, Microsoft anunció que la plataforma Windows 7 quedaría en el pasado, al igual que sucedió con el histórico XP. Esto, ha causado mucho revuelo en usuarios de este sistema operativo, pues lo consideraban el mejor. Microsoft ha obligado a migrar de Windows 7 al 10 con está noticia, por eso hoy queremos mostrarte las formas de actualizar  a Windows 10.

Existen dos métodos completamente gratis que te permiten migrar de Windows 7 a 10 de manera sencilla. Hoy, queremos mostrarte ambas opciones para que tú elijas la que sea más conveniente. Es importante mencionar, además, que ambos métodos funcionan también para Windows 8.

Actualizar Windows 7 y 8 a Windows 10 completamente gratis

Si tu ordenador posee Windows 7 u 8 y deseas actualizarlo a Windows 10, permíteme decir que puedes hacerlo de dos formas. La primera es la convencional, a través de un Pendrive Booteable. La segunda es una de las más innovadoras, la Herramienta de actualización de Microsoft.

  • Actualizar a Windows 10 con Pendrive

Este es uno de los métodos más utilizados y el que dejo en el pasado el típico formateo por Unidad de CD. Para realizar la actualización de Windows 7 u 8 al 10 por medio de un USB deberás tener a la mano un Pendrive Booteado. A continuación, te enseñaremos paso a paso lo que tienes que hacer:

  • Descargar la imagen ISO de Windows 10.
  • Descargar un programa que te permita instalar dicha imagen en tu Pendrive (esto se conoce como Bootear) Te recomendamos Rufus.
  • Instalar con la ayuda del programa, la ISO en tu Pendrive.
  • Apagar la PC e iniciar el formateo por USB.
  • Seguir los pasos de la instalación y listo, habrás actualizado tu PC a Windows 10
  • Herramienta de Actualización de Microsoft

Actualmente este método se ha venido utilizando, pues la verdad ofrece una mejor actualización que el anterior. Sin embargo, para hacerlo requerirás de una buena y estable conexión a internet. Para actualizar a Windows 10, por medio de este método deberás hacer lo siguiente:

  • Descargar la Herramienta de Actualización desde la página oficial de Microsoft.
  • Ejecutar el archivo y seleccionar la opción “Actualizar este equipo ahora”
  • Hecho esto, deberás seguir las opciones que la herramienta te presentará. Deberás elegir la que consideres más adecuada.
  • Acto seguido comenzará la actualización de tu software a Windows 10. La duración dependerá de tu conexión a internet y de tu hardware.
  • Finalizada la instalación deberás conectarte a internet y activar las actualizaciones de seguridad para obtener tu licencia digital.

Si eres usuario de Windows 7, te recomendamos que actualices tu software. Aunque consideres que este funcione de la mejor manera, queremos advertirte que dejará de estar en funcionamiento. Esto quiere decir, que muchas aplicaciones dejarán de estar disponibles y ciertos servicios no van a funcionar. Por eso, es necesario actualizar a Windows 10, pues es considerada la mejor versión de software de Microsoft.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *