Como optimizar tu pc para sacarle provecho a los juegos

Como optimizar tu pc para sacarle provecho a los juegos

Como optimizar tu pc para sacarle provecho a los juegos

El mundo de los video juegos ha venido creciendo de manera exponencial. Cada año las mejores compañías nos sorprenden con títulos maravillosos, no solo en cuanto a historia y modo de juego, sino que en apartados visuales encantadores. Sin embargo, los requisitos que tienen los juegos de la actualidad tienden a sobrepasar la capacidad de nuestro ordenador.  Esto tiene solución, pues existen técnicas que permiten optimizar tu PC, para sacarle mayor provecho a los juegos.

Si bien, estos métodos no harán milagros si posees un ordenador de gama baja o media y quieres jugar títulos actuales. Por lo que te recomendamos que busques las especificaciones del juego y los compares con los de tu ordenador. Si existe una diferencia mínima entre ambos elementos, entonces estas técnicas te van a servir de mucho.

Métodos para optimizar tu pc al máximo

En ocasiones, al instalar un juego, este suele presentar problemas en cuanto a fluidez, esto se conoce como bajones de FPS. Si tu pc, no cumple con los requisitos básicos para correr un juego, es seguro que presenciarás este tipo de problemas. Por otra parte, intentar arreglar este inconveniente es posible, con alguno de los métodos para optimizar tu PC que mencionaremos a continuación.

  • Conoce muy bien tu hardware

Es importante conocer bien todos los elementos que le dan vida a tu ordenador. Actualmente los juegos, están pidiendo requisitos altos, que obligan a las compañías a sacar nuevos elementos del hardware, para que las personas puedan disfrutar de los títulos actuales. Por eso, siempre ten en cuenta de actualizar tu:

 

  • Optimizar tu software para aumentar el rendimiento

Otra e las formas que existen para tratar de aumentar el rendimiento de tu ordenador, son a través de ajustes en el software. En este caso, te mostraremos ciertos métodos que puedes implementar si tu pc tiene Windows 10.

  • Actualiza tus Drivers:

Suele pasar, que usuarios con potentes ordenadores presentan problemas con ciertos juegos. Esto, puede ser causa, de tener instalados drivers desactualizado, para ello te recomendamos el programa Driver Booster. Este realiza un análisis completo a tu ordenador, para verificar si son necesarias actualizaciones en algún driver.

  • Revisa los procesos secundarios

Uno de los grandes problemas que presenta Windows 10, son los procesos en segundo plano. Estos por lo general, se ejecutan sin tener sentido alguno más que consumir memoria RAM innecesariamente. Te recomendamos que verifiques en el “Administrador de Tareas” si tienes procesos abiertos que no cumplan ninguna función.

Una de las soluciones a este problema es el programa Razer Cortex, el cual desvía toda la capacidad de tu ordenador únicamente al juego, dejando a un lado el consumo de RAM de los procesos en segundo plano.

  • Activa la opción de bajo rendimiento

Windows 10, tiene muchísimos efectos visuales, los cuales, tienden a opacar un poco la memoria RAM, ocasionando bajones de FPS durante el juego. Un método muy común, es el de desactivar los efectos visuales. Esto se hace de la siguiente manera:

  • Hacer Click derecho en la carpeta “Este Equipo”
  • Ubicar la opción “Propiedades”
  • Aquí aparecerán las características del ordenador. En el lado izquierdo hacer Click en la opción “Configuraciones Avanzadas del Sistema”
  • Se nos abrirá un menú con varias opciones. Ubicar la opción “Rendimiento” y hacer Click en “Ajustar”
  • Finalmente, habilitamos la opción “Ajustar para obtener mejor rendimiento”, damos Click en “Aplicar” luego “Aceptar” y Listo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *